Este fin de semana, por fin, llegaba el principio del final de esta larga crisis que ha sufrido Sony en su red. Tras muchos días sin PlayStation Network, los usuarios de PS3 finalmente podían descargar una nueva actualización del sistema que allanará el camino para el retorno de toda su red. Y aunque el domingo Norte América ya podía jugar online, en Europa hubo que esperar hasta el lunes, y poco a poco todos los paises fueron recuperando el acceso a PSN. Todos salvo uno, ya que en Japón, fuera de todo pronóstico, PSN continúa cerrada a causa de que el propio gobierno japonés ha obligado a Sony mantener el servicio inactivo en el país hasta que la compañía no demuestre que el sistema es totalmente seguro.
Dejando de lado el caso de Japón, tanto en América como en Europa ya se han mostrado las recompensas que recibirán los usuarios de PSN por todo el tiempo que la red ha permanecido cerrada.
Dos títulos de PS3 de la siguiente lista:
LittleBigPlanet
Infamous
Wipeout HD/Fury
Ratchet and Clank: En busca del tesoro
Dead Nation
Aquellos que dispongan de una cuenta PSP, podrán descargar dos de los siguientes títulos para PSP
LittleBigPlanet PSP
ModNation PSP
Pursuit Force
Killzone: Liberation
Todos aquellos que todavía no formen parte de PlayStation Plus obtendrán una suscripción gratuita de 30 días a PS Plus.
Los miembros actuales de PlayStation Plus obtendrán una suscripción gratuita de 60 días
Los usuarios actuales de Q Music Unlimited recibirán una suscripción gratuita de 30 días.
Otras ofertas para PlayStation Home, de las que por ahora no se sabe nada.
Para beneficiarse del programa "Welcome Back", los usuarios deberán tener una cuenta en PSN anterior al 20 de Abril de 2011, aunque por el momento este programa de recompensas sigue inactivo debido a que la Store sigue desactivada. Tened en cuenta que esta es la lista para Europa, pero en Alemania cambia parte del contenido, y lo mismo pasa para las otras regiones como Norteamérica y Latinoamérica.
Aunque hay gente que ya tiene todos o casi todos los juegos ofrecidos en este sistema, Sony ha afirmado que no es posible ofrecer contenido diferente a más de 77 millones de personas, asegurando al mismo tiempo que los juegos seleccionados han recibido muy buenas críticas por parte de los medios y el público.