Asociacion Cultural Tengoku

FORO TENGOKU: Somos un equipo bien consolidado, responsables, dedicados y aficionados al anime; conformado en su mayoria por estudiantes universitarios multidiciplinarios los cuales nos comprometemos en todo lo que ejecutaremos con mucha responsabilidad.
 
ÍndicePortalCalendarioBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 YAOI (que es el yaoi??)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: YAOI (que es el yaoi??)   Miér Nov 03, 2010 7:38 pm

Hola chicos aca les doy un dato sobre que es o de que se trata cuando hablamos sobre el yaoi





YAOI (やおい?)
Reseña Histórica:
Japón, país de nacimiento del yaoi, Yaoi es uno de los géneros más populares entre el público femenino. Desde los años setenta se han publicado obras.
Las primeras historias de amores entre chicos aparecieron en los años 70: Toma no Shinzo (El corazón de Thomas) de Moto Hagio (1975) y Kaze to ki no uta (Canción de viento y árboles) de Keiko Takemiya (1976), fueron las pioneras. La primera inició el género. La segunda fue el primer manga donde aparecieron dos chicos juntos en la cama.
Ninguna de las dos es una obra ligera. Ambas tratan historias complicadas, dramáticas y, si, también trágicas. Ambas autoras son parte del "grupo de las 24", creadoras del shojo manga moderno el cual, en esa época, estaba en plena fase de expansión y experimentación, dando lugar a grandes clásicos.
Las raíces se plantaron entonces, pero lo que hoy se conoce como yaoi tuvo su origen en el mundo de los dojinshi (fanzines, son historias japonesas (manga) dibujadas por aficionados en lugar de dibujantes profesionales.) aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto) japoneses a mitad de los ochenta. Estos dojinshis yaoi empezaron como parodias de las series de éxito en los que las autoras convertían en parejas a los protagonistas masculinos. Aunque ya habían existido historias parecidas con los personajes de series como Gundam o Gatchaman, la explosión se produjo en 1984 con Captain Tsubasa (Campeones), cuya reina indiscutible fue Minami Ozaki, posterior creadora de Zetsuai. A esta le siguieron Saint Seiya (1988-89), Yoroiden Samurai Troopers (1989-92), Tenku Senki Shurato (1990), Cyber Formula (1992-96), Yuyuhakusho, Slam Dunk, Sailor Moon, Gundam Wing y Rurouni Kenshin, Trigun y Sorcerous Stabber Orphen, siendo estos últimos son las que están mas en boga ahora.
Juné fue la primera revista específicamente yaoi que existió, hasta el punto que casi ha dado nombre al genero en Japón, y apareció a principios de los 80. Sin embargo, el gran boom de revistas y editoriales yaoi no se produjo hasta principios de los 90. Estas nuevas publicaciones se nutrieron con autoras salidas del mundo de los dojinshis, (muchas de las cuales saltaron a la profesionalidad muy rápidamente, quizás demasiado. Aun hoy, varias de estas siguen publicando dojinshis.





En la actualidad, hay mas de 20 revistas, desde mensuales a trimestrales, dedicadas tanto a mangas como a novelas ilustradas o una combinación de ambas. Aunque es posible encontrar de vez en cuanto alguna obra yaoi/shonen-ai en revistas shojo "normales" (Bronze se publica en Margaret por ejemplo), este tipo de mangas tienen a publicarse en sus revistas especializadas casi exclusivamente. Entre todas destacan sin lugar a dudas BeXBoy y su hermana BeXBoy Gold, donde se han publicado Kizuna y Fake entre otras, y que son indiscutiblemente las mas conocidas fuera del Japón.
Por supuesto, el fenómeno llego al anime. Pataliro!, de Mineo Maya, fue el primer manga de temática homosexual en ser animado (serie de TV en 1982 y una película), pero esta es básicamente una obra cómica donde los protagonistas son gays, así que no podemos hablar verdaderamente de anime yaoi con ella. Para ello tendríamos que esperar a 1987, cuando Kaze to ki no uta fue animado en forma de OVA.
Las OVAs son el formato standard en animación yaoi hoy en día ya que, por su propio mercado, no puede ser viable de otra forma. Y la mayoría son de gran calidad, aunque por supuesto hay excepciones. El boom llego también en los 90, con los éxitos de Zetsuai 1989, Kizuna y Ai no Kusabi.
Varias de estas OVAs han sido publicadas comercialmente fuera de Japón. En USA se han publicado Kizuna, Kimera (de la misma autora) y Fake. En Italia, Kizuna, Ai no Kusabi, Kaze to ki no uta y Legend of the Blue Wolf. Aquí nos llegó Boku no Sexual Harassment como Malos Entendidos que, por desgracia, no es una de las mejores.
Existen revistas especializadas, tomos recopilatorios y OVAs. Durante mucho tiempo, la editorial Biblos capitalizó allí las ediciones de obras yaoi, pero su reciente bancarrota, debido al fracaso de sus publicaciones yaoi, ha dejado el genero a la deriva.
se publican cada año varias series (de manga y/o anime) con esta temática






Definición: Representación romántica, artística o sexual del amor homosexual entre hombres. Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa "sin clímax, sin resolución, sin sentido"); es un género de anime y manga muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie
Es el amor entre personajes masculinos. puede haber o no amor de por medio pero debe haber sexo, explícito o no, hay varios elementos en el yaoi.
El género suele estar englobado dentro del shojo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino. La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis (son historias japonesas (manga) dibujadas por aficionados en lugar de dibujantes profesionales.) aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto.
Seme, uke y suke
En el yaoi y shōnen-ai suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso. Cada uno lleva un rol, variable aunque casi siempre estable, en la consumación de su amor:
• Seme: proveniente de la palabra semeru (せめる "atacar"?) en japonés. Desempeña el papel activo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel dominante. Con frecuencia es de mayor edad o más alto y corpulento que el uke.
• Uke: proviene de la palabra ukeru (うける "recibir"?) en japonés. Desempeña el papel pasivo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel sumiso. Con frecuencia es de menor edad o más bajo y delicado que el seme.

• Suke: Se refiere al cambio de rol en los personajes, un personaje cuyo puesto puede variar dependiendo de con quién sea emparejado.




Bueno chicos eso es una pequeña info espero les guste muy pronto pondre mas
saludos
Hinata
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YAOI (que es el yaoi??)   Vie Nov 12, 2010 12:43 am

YA EMPEZAMOS CON LAS COCHINADAS YA, Y SIEMPRE CON LA YAOI-SAMA (HINATA) BUENO PERO NO TE FALTA ALGO MAS? OSEA ES BUENA INFO PERO A VER PON ALGUNOS DD PARA QUE VEAN LAS CHIKAS Y SEPAN COMO ES LA ONDA REALMENTE.


bounce ELLAS TAMBIEN TIENE DERECHO geek
Volver arriba Ir abajo
Saga

avatar

Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/10/2010

MensajeTema: Re: YAOI (que es el yaoi??)   Miér Dic 08, 2010 5:03 am

muy bien hermana sigue asi para que te ganes tu medalla, bueno espero yo tambien colaborar con este tema, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YAOI (que es el yaoi??)   Lun Mar 21, 2011 2:41 am

¬¬! Ya empezamos.... Esta nota del yaoi esta en todos lados.
Volver arriba Ir abajo
-OROCHI-

avatar

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 75

MensajeTema: Re: YAOI (que es el yaoi??)   Lun Mar 21, 2011 5:10 am

bueno segun mi perpectiva los personajes son diseños casi casi o mejor dicho muy femenimos solo que le ponen un voz de hombre jeje y si pues yaoi yaoi y donde esta la zona hentai?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YAOI (que es el yaoi??)   Miér Mar 30, 2011 5:16 am

....zona hentai veste jejeje iapos orochi tu mismo eres

inaugura la zon hetai....!!!!! =P
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YAOI (que es el yaoi??)   Mar Abr 05, 2011 6:57 pm

jajaja no podran contra mi buscare imagenes para colgarlas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YAOI (que es el yaoi??)   Mar Abr 05, 2011 8:29 pm

a onde valla hay yaoi xD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YAOI (que es el yaoi??)   Miér Abr 06, 2011 3:34 am

Bueno como dice Roberth los personajes tienen rasgos bastante femeninos sobretodo el uke que casi siempre es menor y mas chibi.

_Habra que poner titulos de las series para seguir con la conversa
saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YAOI (que es el yaoi??)   Miér Abr 06, 2011 3:44 am

BUENO LOS PERSONAJES CON RASTROS FEMENINOS SON BASTANTE POPULARES SINO SOLO VEAN SAINT SEIYA, D GRAY MAN, PRINCESS PRINCESS Y OTROS MUCHOS ANIMES MAS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: YAOI (que es el yaoi??)   

Volver arriba Ir abajo
 
YAOI (que es el yaoi??)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Asociacion Cultural Tengoku  :: ZONA LIBRE :: Cultura-
Cambiar a: