Asociacion Cultural Tengoku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asociacion Cultural Tengoku

FORO TENGOKU: Somos un equipo bien consolidado, responsables, dedicados y aficionados al anime; conformado en su mayoria por estudiantes universitarios multidiciplinarios los cuales nos comprometemos en todo lo que ejecutaremos con mucha responsabilidad.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mario bros - Oficios y aventuras

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Mario bros - Oficios y aventuras Empty
MensajeTema: Mario bros - Oficios y aventuras   Mario bros - Oficios y aventuras Icon_minitimeLun Jun 20, 2011 9:05 pm

Los oficios y juegos de Mario Bros.
Todos conocemos a este personaje bigoton de overol azul con gorra roja a cual a la hora de enfrentarse no tuvo ni miedo ni duda para salvar al mundo ni ante la crisis econonica que pasaba el reino hongo,para emprender en algun oficio.
Para saber un poco mas de la historia de Mario Bros y su vida, pues empecemos con su primer amor, quien fue la princesa Pauline (muy parecida a Peach) quien para el colmo de los colmos la rapto el enemigo de aquel entonces Donkey Kong. Tiempo despues conocio en el año 1985 a quien muchos de nosotros consideramos el gran y unico amor, la princesa Peach.
Ella lo acompaño durante varias decadas y aventuras hasta como siempre pasa que alguien o algo se les atravieza. Y fue asi que Mario al inicio de los años 1990 conocio a la utrora princesa Daysi a la que tuvo que tambien rescatar en su primera aventura portatil tambien a manos del cruel King Kong (no el pastel). Despues de ese breve choque y fuga regreso a los arrumacos con la dulce Peach para salvarla y cuidarla,haciendola muy feliz en el reino hongo (hinata conoce donde queda). Claro que esa felicidad muy muy breve y corta y de cuando en cuando fue interrumpida por el maligno Browser alias -Kupa- el rey de los Koopas o Tortuguitas,bueno en fin Mario y Peach consolidaron su relacion por muchos años hasta que nuestro gran heroe recallo en otra damicela Rosalina muy pocos la conocen pero fue una aventura de otra galaxia (juego).
Retrospectiva de las aventuras de Mario e compañia:
Analizando a lo largo de los años o decadas tuvo un sin fin de aventuras se le vio en mil aventuras y oficios especialmente en su juventud,en los años 80`s.
En 1992 Shigeru Miyamoto nos dio de la mano el juego Donkey Kong, el primer oficio de Mario fue de carpintero (loco no). Aunque cueste creer era muy valiente y empuñaba su martillo como cual caballero con su espada para romper los barriles que arrojaba nuestro vil Villano de aquel entonces y para salvar a la dulce princesa Pauline.
El año siguiente Mario estaba Emo pues todo habia terminado con la bella Pauline (por las huev...) por ello decidio cambiar de rubro para olvidar el mal trago. Para despues trabajar en una fabrica de (escuchen bien) cemento,demostrandonos que no hay exito sin emeño de salir adelante, ya mucho mas adelante y con la experiencia adquirida en el antiguo oficio se desempeño como albañil,recolectando cemento y pasandolo a camiones mezcladores,la cual despues terminaba en el Reino Mongo ejem- digo Hongo,y para que se ubiquen un poco mas del videojuego busquen o googlen el siguiente titulo que salio al mercado el 28 de abril de 1983:
MARIO CEMENT FACTORY GAME & WATCH (posteare en otro momento de esta consola)

Pasaron mas meses para que Mario se diera cuenta que la albañileria no era realmente lo suyo (gracias a Dios) y andaba algo recaido y pensativo hasta que encontro la chamba ideal,cuando era el 19 de noviembre del 1983 se enrolo al ejercito (por eso no tiene miedo) pues pensaba que deberia estar mas preparado para cualquier caos o problema que se desate. Y aun cuando en esos años aun no conocia al que seria su NEMESIS (KUPA). El juego consistia en esquivar bombas que arrojaban los enemigos ubicados en palmeras y Mario tenia que pasar por debajo. Para mas info y conozcan Googleen:
Mario Bombs Away GAME & WATCH PANORAMA.
Tambien pasaron algunos meses nomas para que la otra cara de la familia de Mario diera su aparicion, si el hermano Luigi, para ambos ser contratados en una empresa de mensajeria,consistia en colocar los paquetes en un camion para que estos sean repartidos,anteriormente pasaban por una faja transportadora,ya que habian rumores de que la princesa Peach pedia como mela de vestidos y Browser pedia muchos regalos para mantener a sus crias muy happies. (al estilo Saga,no?)
Un año paso para comenzar a incrementar un poco mas su fama de Mario para pasar a ser un poco mas International,fue por ello que lo convocaron para multiples actividades,la llamada mas extraña que tuvo Mario en esos años fue del Donkey Kong (raro xq no se hablaban desde el rapto de Pauline). Pero el gorila estaba decidido a hacer las pases con Mario e invitarle a una pichanguita de Hockey la cual Mario dijo : Ya que xhu... Lanzado en multiples consolas,pero las mas antiguas partidas dadas son dek año 1984 para tambien la consola GAME & WATCH VS. el cual combinaba una pantalla compartida para 2 jugadores el cual uno era Donkey Kong y el otro Mario.
Tambien fue invitado por la marca ya reconocida e internacional de la FIAT (no de los carros) Federacion Internacional de Arbitros de Tenis (LOL),haciendola participe de arbitro de tennis profesional. Asi se le vio en varias partidas de tennis pero el primero fue lanzado para la consola NES en el año 1984,en si consistia en controlar un tenista y darnos batalla a la IA de aquel entonces, y Mario daba funciòn como arbitro parcial y justo.
PDS.: No doy mucha info de esta por que la gran mayoria de nuestra generacion a dado con este juego,sea para divertirnos o pa huevear un poco en casa.

Tiempo dado despues ,Mario ya estaba un poco mas maduro y penso en guardar pan para mayo (o al menos antes que se venga la crisis), y se encontro con otro oficio que lo convirtio en algo mas que un simple guerrero, y esta vez tuvo que unir todo lo relacionado anteriormente,osea dado en: Mario Bomb`s Away y la lucha contra el famoso gorila Donkey Kong, por eso empuño su martillo y las bombas que le quedaron (mismo Sadam) y se enrolo en el mundo de la construccion pero mas bien fue de la destruccion por que el juego consistia en luchar con alienigenas con cara de Koyuki (RE-FEO) na mentira;y salir con vida y al menos no arriesgar su vida por otros,sino por la suya nada mas. Pasaron 4 pinches años como jugando (ironico no?) y se dedico a full a una aventura de otro mundo,asi es queridos amigos se daria en el espacio en el año 1989, y con esto seria el primer viaje espacial de Mario y no en el Galaxy 18 años despues como se pensò, y el juego queridos lectores se llama ALLEYWAY fue lanzado para la primera versiòn de GameBoy y Mario hacia de piloto de una nave rebota esferas que destruian las paredes espaciales.
Ya cuando se daba los años 1990 Mario salvo del espacio y enfrentandose de nuevo al oficio que se le presentara, se dedico a la medicina (a la mela) y logro convertirse en Doctor en muy poco tiempo;puso todo su conocimiento para salvar al mundo Hongo de un virus de aquel entonces,el juego consistia en ordenar el virus del mismo color para erradicarlos fiel al estilo de Tetris, mientras que el estimado Doctor Mario lanzaba vitaminas. Fue lanzado para 2 consolas al mismo tiempo,en NES y la primera GameBoy.
No paso mucho tiempo para cambiar de chamba radicalmente al muy estilo peruano, para ser malabarista en un gran circo de la epoca, como se puede ver en el juego lanzado GAME & WATCH NEW WIDE SCREEN MARIO THE JUGGLER (osea el malabarista) lanzado por el año 1991. No dato mucho de este juego pero se dio unos cuantos remakes en algunos Fake-nintendo, osea entiendase en los Nes medio chanchitos que salia en los años 1995-1999.

Ahora en ese mismo año tambien cambia de rubro por algo supuestamente mas activo para él;se convirtio en un gran ejemplo de la sociedad siendo Profesor en varias consolas(con teclado integrado) y/o versiones y nos indicaba que debiamos presionar en el teclado dandonos aprendizaje de mecanografia (tipeo). El juego se llamaba MARIO TEACHES TYPING.

Y como todos sabemos no le duro mucho el oficio (la SUTEP lo exilio) se inscursiona en el mundo del Golf dando muestras de fuerza y precisión, pasando por torneos locales e internacionales,hasta yo diria que fue una razon mas para que Tiger Woods se retirara del Golf. En si el juego ofrecia gran dinamismo y tambien salio para muchas y variadas consolas ya que en USA ese tipo de juegos estaba de moda, habia mil y un famas de Golf, hasta cada jugador creo tenia su version, contando con tutoriales visto hasta en lo ya famosos los Simpsons, cuando Marge y Homero le regalan a Bart un juego de Golf de un actor famoso, en vez de un juego muy similar al de Mortal Kombat. Se acuerdan?
Tiempo despues vendria el juego llamado SUPER MARIO BROS & FRIENDS: WHEN I GROW UP.(1991) dando empeño como antes vista para servir de cocinero fiel al estilo italiano,y acompañandole la princesa Peach atendiendo a los clientes,ojo aqui como comensal se le ve por primera vez a Link de Legend of Zelda,el juego se trataba de pintar con una paleta de 16 colores los dibujos que nos mostraba el juego, solo era disponible en el sistema operativo DOS (no es 2 es D.O.S. y es reantiguo aunque muy poco se usa ahora).
Ya siendo el año 1992 Mario se dio con la grata sorpresa que en el reino Hongo se organizaba una carrera de Karts, siendo convocatoria para todos los amigos de Mario y no tan amigos, hasta la princesa se enrolo en tremenda aventura. En si aparecieron varias versiones de Mario sobre Karts pero tambien tuvo su aparicion con Formulas 1,desde entonces Nintendo entendio que Mario tendria exito postumo a este estilo.
Meses pasaron con el torneo de Karts y F1, cuando a Mario se le presento la chance de volver a la cocina con el juego co-protagonico con Yoshi, y el juego vendria a ser YOSHI`s COOKIE (1992), teniendo similitud a Tetris otra vez, pero Mario sirviendo galletas al gloton de Yoshi, tambien teniendo como protagonistas a Pauline,Peach y a la mismisima Daysi.
Tambien en el mismo año 1992 lo llevo a cambiar de chamba (q espezo no) para ser pintor en el juego llamado: MARIO PAINT. Lanzado para la consola ya famosa SNES, pero hacia una gran diferencia de otras versiones,puesto que el juego incluia un mouse para la SNES y procedes a pintar muy similar al Sofware Paint de Windows, claro que no era lo unico que se podia hacer en el juego puesto que tambien vendria un claro editor de sonidos pareciendose mucho a un director de orquesta o sinfonica.
Ya siendo el año 1993 se lanzo una nueva versión de Mario pero lean bien muy buenos lectores pues no esta mencionado por muchos esto, esta vez el juego vendria a ser: HOTEL MARIO. Se le lanzo en una consola de la marca Philips (a la What The Fu...) bajo la firma de Nintendo, el juego trataba al estilo puzzles de abrir y cerrar puertas esquivando obstaculos e impidiendo que los adorados hijos de browser nos hicieran la vida imposible. Hoy en dia se da llamada solo de Coleccion, pues radica en su estilo fresco y muy raro de conseguir solo para coleccionista.
Siendo el siguiente juego otra vez version tennis, pero se agregaba un plus puesto que saldria en una consola diferente e novedoso de esa epoca, la ya reconocida Vitual Boy, dandonos un juego mas resaltado y con tecnologia 3D y aqui a nuestro heroe ya no vendria a ser un simple juez, sino a decidido a llevarse el trofeo rivalizando con todos los del reino Hongo.
Pasaria la frescura y el dolor con Mario Tennis Virtual Boy, y nuestro amiguito se convertiria esta vez en un famoso arqueologo,dentro del juego: MARIO PICROSS para la primera consola de GameBoy, el juego consistia en resolver puzzles combinandolo con los monogramas (simbolos) y tenia que descifrar la figura mostrada, pero en aquel entonces el juego era blanco y negro lo cual no llamaba mucho la atencion y tambien fue lanzado solo para la zona JAP osea solo en japón.
Pasaria otra vez a volver a los deportes extremos de carrera, pero esta vez en otros vehiculos, conociendose como: EXCITEBITE-BUN BUN MARIO BATTLE STADIUM.El cual se daba apogeo y colgandose de la famosa version de EXCITEBITE ,pero esta vez con los personajes de Mario,para las consolas NES, GameBoy,siendo otro exito muy dificil de encontrar ya que lanzado para el uso del sistema SATELAVIEW que supuestamente era como una pequeña red de la misma Nintendo y solo para Japon. (-O.o-)
Y ya pasando toda esta gama de aventuras y oficios, se la da lo que mas realmente deberia ser, HEROE. dando fe de ello en aventuras como en las saga de MARIO PARTY,para la consola entrañable de N64 (Nintendo 64 bits) el cual trataba de que estabamos en un tablero muy parecido a Monopoly, y tirar los dados avanzando casillero y sub-niveles de cada uno,tambien contaba con un sistema de habilidades o puzzles.
Pasaria unos meses para que la Nintendo diera a conocer la famosa version de PAPER MARIO; combinaba el estilo RPG visto en la sagas de Final Fantasy, y con los efectos 2D el cual fue lanzado para varias consolas entre ellas la SNES y Nintendo Ds. En si sacaba una buena historia y resolucion dandole ese efecto unico del 2D con el 3D.
Para esos meses la famosa compañia Square Enix (si de FF) se unio en un proyecto que dio muchos exitos pero para lo que seria la ultima aventura dentro de la consola SNES, hablo del juego: MARIO RPG AND SEVEN STARS. Aqui se mostraba a un completo aire conocido de Mario puesto que al inicio del juego se basaba en la batalla de Mario VS Browser pero hasta que una estrella en forma de espada viene a conquistar el reino Hongo, es aqui cuando todos los amigos y enemigos de Mario para revelar y librar las fuerzas alienigenas del castillo Browser (al menos la Peach no se metio en problema). Hasta se vio en una escena famosa cuando a Mario le toca enfrentarse unos enemigos muy similares a los famosos de aquel entonces Power Rangers, cada uno caracteristico de su color. Este juego era todo un RPG ya que nunca se vio subir a ese Level a Mario y menos unir fuerzas al maligno Browser.
Pasaria años despues para que Mario volviera a los deportes -otra vez- y salir en multiples versiones y consolas, dandose a conoces varios titulos como:
Mario Tennis
Mario Golf
Mario Super Star Baseball
Mario Slam Basketball
Mario Strickers (Fútbol)
Saliendose un poco mas alla de lo conocidos deportes se lanzo a la pista de baile en el juego: DANCE DANCE REVOLUTION MARIO MIX , lanzado no para la PS sino para la consola GameCube el cual tuvo una buena acogida, ya que estaba de moda ese estilo de juegos mas carismaticos al bailar y no estar como hongos sentados.
Y bueno terminando este post, aclaro que la gran mayoria de info la saque de la Revista Mas Gamers, asi que le debo los creditos a ellos, y algo de mi experiencia como Geimers doy a aclarar como es en si el juego y en que consola se lanzo, pero ahora la gran mayoria ya debe conocer las distintas facetas que tuvo y tendra Mario en cualquier consola, asi que solo esperamos que sigan saliendo mas oficios y aventuras de nuestro famosisimo personaje de antaño, que es mas viejo que la credencial de demonshoma, o la mia (PLOP).
Aclaro ire subiendo mas info dentro del tiempo que se me permita (Fio entiendeme pliz...) que es masomenos y Dios quiera 1 o 2 veces por semana, si tienen algo que aportar a algun juego o tienen algun juego que me olvide ,claro de antaño no tanto los ultimos, me mandan un MP cualquier cosa o a mi Facebook, o a mi correo. No llamada,sino en persona en las reunas que tratare de ir todos los sabados. Siendo tiempo de pensar en mi siguiente post les dejo hasta la nex-time. Cuidense.

Mario bros - Oficios y aventuras Clipimage002mc
Volver arriba Ir abajo
 
Mario bros - Oficios y aventuras
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Asociacion Cultural Tengoku  :: INTERES OTAKU GENERAL :: VideoJuegos-
Cambiar a: